jueves, 30 de agosto de 2012

Yo quiero ir a...

Hola

Voy a hacer un post sobre sitios que me gustaría conocer, procuraré hacer uno de estos todas las semanas.
Algunos los visitaré y otros seguiré soñando con visitarlos.

Yo quiero ir a San Andrés de Teixido "Va de muerto quien no fué de vivo"

Lo primero es ubicarnos, está en la costa norte de Galicia, en la provincia de A Coruña, más concretamente en el concejo de Cedeira.

Este pueblo es famoso por su santuario, según cuenta la leyenda San Andrés llegó en barca a los acantilados de Teixido (los más altos de europa) y su barca naufragó, quedando convertida en el peñasco que se conoce como A Barca de San Andrés.



Los acantilados de Teixido llegan a alcanzar los 600 metros de altura, según me han contado, es normal que en días de marejada y asomandose al acantilado no se escuche el mar.


Es una zona llena de leyendas y me atrae, creo que es un sítio con mucha fuerza.
A ver si no me desilusiona cuando vaya.

Además está creca de Cabo Ortegal y de la Estaca de Bares



¿Os apetece visitarlo?

Muaks




No hay comentarios:

Publicar un comentario