martes, 21 de agosto de 2012

Preparando la vuelta al cole

Hola

Veintiuno de Agosto, vamos que nos vamos, esto toca a su fin y como mama de 2 criaturas toca ir pensando en la vuelta al cole.

Es un gasto IMPORTANTE, yo procuro hacerlo en tandas, así cuesta un poco menos de esfuerzo.

Los libros:
Es lo primero que aprovisioné, ya está listo el pedido y pagado desde Julio, los cojo en el colegio, por la comodidad y por el descuento que aunque no es tan grande como en algún centro comercial, me da la tranquilidad de que cuando empiece el curso voy a tener todos los libros, y van a ser los que tienen que ser.


Uniformes:
No existe nada mejor, es caro, pero se ahorra muchísimo dinero a medio plazo. Yo tengo una niña de 10 años y un niño de 5, lo que hago es comprar un uniforme que les sirva para 2 años, este año me toco comprar el uniforme completo del niño y el año que viene me toca el de la niña. El desembolso es importante pero por lo menos no es doble todos los años. Además, hay cosas de la mayor que va a aprovechar el pequeño, el chándal, las camisetas y polos, el jersey.
Este desembolso, lo pago en el mes de agosto.

Los zapatos y los playeros los compro cuando veo una buena oferta, me da igual la época del año. A la niña le duran todo un año, pero al niño, no le duran un telediario, así que a para él sobre todo me tiro a las ofertas, por ejemplo estos playeros de Decathlon de 9,95€ son ideales para el chándal del colegio.


Material escolar:
Normalmente esto es lo que dejo para última hora, me parece que ir con ellos a comprar el material es como una actividad que les indica claramente que se acabó el verano y ahora toca otra rutina, pero este año, con la subida del IVA voy a comprarlo también en el mes de agosto.

Muacks

No hay comentarios:

Publicar un comentario