martes, 17 de julio de 2012

Viajes

Hola

Este no es un blog de moda, ni de viajes, ni de cocina, ni de...
Este es un blog de todo lo que se me ocurra compartir, es un blog de experiencias, de mis experiencias.

Como todavía no os he contado ninguno de mis viajes y como ahora mismo, no tengo ninguno planeado (raro en mi) voy ha contaros cómo planeo mis viajes y de paso enseñaros alguna foto de sitios en los que he estado.


1.- Elegir destino 
No suelo tener solo un destino en la cabeza, siempre tengo varios, así si uno me falla, o si no esta bien de precio, me desplazo al siguiente o al de la oportunidad. Casi se podría decir que voy donde la fortuna me lleve.




Para muestra un botón, esta foto es de Lisboa, una ciudad que no estaba entre mis prioridades conocer, pero la oportunidad surgió en forma de buen precio. Es una ciudad ENCANTADORA, me sorprendió muchísimo, su arquitectura, su ambiente, su gastronomía ....


2.- Medio de transporte:
Este está ligado directamente al tiempo del que se disponga y la distancia a recorrer, normalmente me desplazo en coche o avión.
Si voy en avión comparo precios en varias compañías, suelo organizar los viajes con muchísima antelación así que empiezo mirando las compañías no Low Cost Iberia (One World) y las del país de destino. Después de tener los precios de estas miro a Easyjet, Ryanair.
Comparo los precios y los horarios, importantísimo, un horario inadecuado te hace perder mucho tiempo, y eso es inaceptable estando de vacaciones.

Si viajo en coche mapa y navegador.



Estos rincones se encuentran más fácilmente cuando uno viaja en coche. Esto es Cantabria.


3.- Alojamiento
Suelo usar booking.com para hacer mis reservas y para escoger el hotel tengo muy en cuenta las opiniones de otros usuarios. Además ojeo la pagina Web del hotel y la información que pueda encontrar en la red.




En destinos de todo incluido como el de la foto, Punta Cana, el alojamiento cobra una importancia mayor que en otro tipo de vacaciones, aquí no hay escoger un hotel que realmente nos guste, la mayor parte del tiempo estás es el complejo del hotel.


4.- La guía:
Para mi es fundamental contar con una buena guía de viaje, he probado de varias editoriales y las que estoy comprando últimamente son las de El País Aguilar.
La guía te propone lugares que visitar, donde comer, donde divertirte... A mi son las que me permiten organizar mi tiempo, sin ser estrictos, estamos de vacaciones.




Esta foto no hace falta que os la comente.





Muaks

No hay comentarios:

Publicar un comentario