jueves, 4 de octubre de 2012

¿Soy madrastra?

Hola

Eso dice la bisabuela de mis hijos "más que su madre pareces su madrastra", y en parte tiene razón, reconozco que me gusta que las cosas estén en orden y que los niños se sepan comportar con educación. ¿Es eso tan malo? ¿hay que consentirles para que sean felices? lo dudo.

Yo creo que mis hijos son felices, saben jugar y divertirse, pero también saben que hay que ordenar la habitación, que tienen deberes, saben vestirse solos por la mañana desde que tienen 4 años, saben prepararse la merienda cuando vienen del cole...

Eso no los hace a ellos infelices y a mi una madrastra, ellos y yo ganamos en independencia ¿por qué las madres se empeñan en hacer a sus hijos dependientes?

Esas mamas abnegadas que estan poniendole en bañador en la playa a su niñito de 10 años o más, me pongo repelona, ¿que va a salir de un niños que ve como su madre le pone el bañador a esa edad? Seguro que no sabe ducharse solo y vamos nunca ha hecho su cama, ni lo ha intentado...
A los 20 pretenderá que su novia se los ponga y a los treinta que sea su mujer la que le saque la ropa para ir a trabajar.

Yo creo firmemente que mis hijos no son mios, son del mundo, y bajo esta premisa pretendo educarles. Pretendo prepararles para lo que se van a encontrar fuera de las faldas de mamá, y es que se van a encontrar de todo, cosas buenas, de las que saber disfrutar y problemas y cosas malas con las que tendran que lidiar.

¿Soy madrastra?

Muaks

No hay comentarios:

Publicar un comentario